¿Cómo preparo mi vivienda para venderla?

Antes de anunciarla, hay que preparar la casa tanto desde el punto de vista estético, como funcional. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Una lista de todos los objetos y partes defectuosas de la vivienda.
  • Reparaciones necesarias a grifos que gotean, grietas, humedades, muebles desgastados, baldosa que se mueven, un enchufe torcido, manchas en la madera del suelo, cambiar bombillas, cortinas viejas, etc.
  • Pasar una mano de pintura por las habitaciones principales con colores claros y suaves para darle un aspecto nuevo, fresco y más luminoso.
  • Limpiar y ordenar la casa. El aspecto y la primera impresión es muy importante, por lo tanto, en necesario barrer, ordenar, y despejar todas las estancias, incluidos los armarios. El baño y la cocina son los más importantes.
  • Ventilar las habitaciones. Prepara pan tostado, has café, bebes tener cuidado con los olores de las mascotas.
  • Favorecer la entrada de la luz natural. Sube las persianas, pon espejos, aumenta la potencia eléctrica de tus lámparas e instala los apliques y lámparas necesarios en zonas donde la luz es escasa.
  • Decoración neutra y despersonalizada. Tirar los objetos inservibles, Guarda las fotografías personales… Las técnicas de «Puesta en Escena de la Casa» o «HOUSE STAGING«, son las más efectivas, entre las que se incluyen música suave y ambiente acogedor. No olvides de poner el choapino a la entrada.

La «Puesta en Escena de la Casa«.  se refiere a preparar la vivienda para ser vendida, con el objeto de llamar la atención de los posibles compradores, hacerla más atractiva, «apetecible», con una inversión mínima que no suponga, en absoluto, para nada una reforma muy grande.

Lo importante que es dar imagen de hogar.

Publicado por BuragliaTeam

Soy Ingeniero Civil Informático de profesión. Trabajé desde el año 1991 con una de las más importantes empresas de base de datos del mercado. ORACLE. Fui consultor, instructor, implementador y gerente de operaciones en empresas que trabajaban con esta plataforma. En la medida que pasaban los años mantenerse en la cresta tecnológica se convirtió en un desafío, hasta que llegó el momento en que las nuevas generaciones llegaron a imponer más y mejores alternativas. En mi carrera la experiencia es importante pero no se paga adecuadamente, por lo que en el año 2019, a los 55 años, decidí cambiar de rumbo e irme a una nueva forma de vivir, también muy desafiante por que debía reinventarme casi completamente. De estar sentado en un escritorio con un computador el 100% del tiempo desde mis 28 años, ahora tenía que desarrollar mis habilidades blandas y tratar con seres humanos. Me encontré con una enorme riqueza al descubrir en las charlas cómo simples acciones hacían una gran diferencia en los que conocía. Descubrí el poder de ayudar a los demás a realizar sus sueños con mis actos y emprendí un nuevo camino buscando cumplir los sueños de los demás por medio de algo tan significativo como hablar de su hogar. Algunos han querido vender su, hasta ese momento, hogar, para mejorar su calidad de vida, otros han querido comprar para proyectar su futuro, algunos otros han buscado ponerlo a disposición de otros compartiendo. Las razones son tantas como seres humanos he conocido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: