El precio que vende

El precio de una propiedad es el factor más importante durante el proceso de venta. Es cierto que queremos ganar el máximo posible en la venta de una propiedad, así que la tentación de pedir demasiado es habitual.

La verdad es, que este factor, es lo que a causa de que las propiedades más caras terminen vendiéndose por debajo de su valor de mercado.

Estos son algunos de los riesgos de no poner el precio correcto desde el principio:

Un precio sobre mercado ayudará a los competidores a vender la suya. Tu casa servirá para que otros en tu barrio demuestren que la suya en una buena oportunidad. Tu objetivo debe ser entrar en el mercado a un precio que atraiga a los compradores, no que los lleve a otras casas.

Perderás posibles compradores interesados. Los posibles compradores sólo visitan aquellas propiedades que están dentro de sus posibilidades económicas. Aunque estés dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no vas a recibirlas porque los posibles compradores no llegarán ni siquiera a ver tu propiedad.

La propiedad se quemará en el mercado. La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que sucede algo malo con ella, o que el vendedor no está dispuesto a negociar. Las mejores ofertas se reciben generalmente en los primeros 30 a 60 días, pero sólo si el precio es el correcto desde el principio.

La propiedad tendrá problemas con la tasación. Aunque llegara alguien que no conoce el mercado y quisiera comprar una propiedad sobrevalorada, el banco sabe lo que vale la casa en realidad y no dará un préstamo para ella. El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras, o se arriesga a perder la operación.

Contáctanos para una evaluación comercial gratuita de tu propiedad camiloburaglia@remax-gold.cl +56975684314

Publicado por BuragliaTeam

Soy Ingeniero Civil Informático de profesión. Trabajé desde el año 1991 con una de las más importantes empresas de base de datos del mercado. ORACLE. Fui consultor, instructor, implementador y gerente de operaciones en empresas que trabajaban con esta plataforma. En la medida que pasaban los años mantenerse en la cresta tecnológica se convirtió en un desafío, hasta que llegó el momento en que las nuevas generaciones llegaron a imponer más y mejores alternativas. En mi carrera la experiencia es importante pero no se paga adecuadamente, por lo que en el año 2019, a los 55 años, decidí cambiar de rumbo e irme a una nueva forma de vivir, también muy desafiante por que debía reinventarme casi completamente. De estar sentado en un escritorio con un computador el 100% del tiempo desde mis 28 años, ahora tenía que desarrollar mis habilidades blandas y tratar con seres humanos. Me encontré con una enorme riqueza al descubrir en las charlas cómo simples acciones hacían una gran diferencia en los que conocía. Descubrí el poder de ayudar a los demás a realizar sus sueños con mis actos y emprendí un nuevo camino buscando cumplir los sueños de los demás por medio de algo tan significativo como hablar de su hogar. Algunos han querido vender su, hasta ese momento, hogar, para mejorar su calidad de vida, otros han querido comprar para proyectar su futuro, algunos otros han buscado ponerlo a disposición de otros compartiendo. Las razones son tantas como seres humanos he conocido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: