Mudanza, pesadilla o aventura?

Cambiarse de casa es un proceso estresante y engorroso. Hay empresas en el mercado que lo hacen todo por ti, pero si decides hacerlo tú mismo hay formas de enfrentarlo para hacerlo más fácil.

Te compartimos algunos consejos para que puedas mudarte no sea una pesadilla, sino un momento agradable y una aventura familiar,

  1. Empieza a organizarte tres semanas antes de la mudanza. Puedes conseguir cajas en los supermercados, o puedes comprarlas. En todo caso no uses cajas grandes, son difíciles de cargar. Consigue cajas pequeñas y medianas.
  2. Aprovecha este momento para revisar todas tus cosas y deshacerte de todo lo que ya no usas. No cometas el error de llevártelo todo y decidir en la nueva casa. ¡Llévate solo lo que usas! Hay empresas especializadas en ordenar tu casa ayudarte antes y después de la mudanza. Te recomendamos esta: Ordena tu Vida (@organizartchile) • Fotos y videos de Instagram
  3. N olvides que necesitas lo básico para vivir estas semanas, así que empieza a empacando lo que no usas en el día a día: libros, ropa de otras temporadas, ropa blanca, etc
  4. Para facilitar el momento de desempacar, empaca cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la habitación y el contenido que corresponda. Haz un inventario, será de gran ayuda para tus primeros días en tu nueva casa. Para que nada se rompa compra rollos de papel burbuja para envolver los objetos delicados.
  5. Si tienes que desarmar muebles guarda todas las piezas en una misma bolsa y pégala al mueble con una cinta fuerte.  Asegurarte de saber cómo lo desarmaste para que puedas rearmarlo.
  6. Planifica el día de la mudanza, tómate todo el día para esto, no hagas otros compromisos. Revisa las medidas de los muebles, las dimensiones del camión de mudanzas. Si vives en departamento revisa el tamaño del ascensor para ver si hay muebles que hay que bajar por la escalera. Habla con la administración para tener los permisos necesarios para la mudanza, revisa los días y horarios permitidos, y otros aspectos que puedan involucrarlos.
  7. Planifica bien los horarios, el horario al que llegará el camión, cuánto se demoran en cargar, los horarios en que puedes entrar a tu nueva vivienda, y el tiempo que necesitas para armar lo básico que necesitas para pasar esa noche.  
  8. Ten a mano Kit de inicio, con cosas que vas  necesitar la primera noche en tu nueva casa. Sábanas, frazadas, calefacción o ventilador, artículos de cocina  y para comer, etc. Recuerda que debes dormir y comer esa primera noche Al otro día necesitas muchas fuerzas para armar tu nueva casa.
  9. Ahora solo te queda disfrutar tu nueva casa, pon buena música, pide algo rico para comer, involucra a la familia, y que sea entretenido organizar y empezar la nueva vida!

Si quieres vender o comprar una propiedad, contáctanos, te quitamos esa preocupación camiloburaglia@remax-gold.cl +56975684314

Publicado por BuragliaTeam

Soy Ingeniero Civil Informático de profesión. Trabajé desde el año 1991 con una de las más importantes empresas de base de datos del mercado. ORACLE. Fui consultor, instructor, implementador y gerente de operaciones en empresas que trabajaban con esta plataforma. En la medida que pasaban los años mantenerse en la cresta tecnológica se convirtió en un desafío, hasta que llegó el momento en que las nuevas generaciones llegaron a imponer más y mejores alternativas. En mi carrera la experiencia es importante pero no se paga adecuadamente, por lo que en el año 2019, a los 55 años, decidí cambiar de rumbo e irme a una nueva forma de vivir, también muy desafiante por que debía reinventarme casi completamente. De estar sentado en un escritorio con un computador el 100% del tiempo desde mis 28 años, ahora tenía que desarrollar mis habilidades blandas y tratar con seres humanos. Me encontré con una enorme riqueza al descubrir en las charlas cómo simples acciones hacían una gran diferencia en los que conocía. Descubrí el poder de ayudar a los demás a realizar sus sueños con mis actos y emprendí un nuevo camino buscando cumplir los sueños de los demás por medio de algo tan significativo como hablar de su hogar. Algunos han querido vender su, hasta ese momento, hogar, para mejorar su calidad de vida, otros han querido comprar para proyectar su futuro, algunos otros han buscado ponerlo a disposición de otros compartiendo. Las razones son tantas como seres humanos he conocido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: