Estrategias de precio

El precio de publicación (o precio de entrada al merado) de la propiedad es EL factor fundamental para definir el tiempo que nos demoraremos en vender y el precio final de venta.

No olvidemos que los compradores son informados, tienen acceso a toda la información del mercado a través de internet. Por lo tanto lo más probable es que sepan la información de todas las propiedades publicadas similares a la tuya, y que ya hayan visitado muchas de ellas. Poner un precio más alto que el de mercado solo ayudará a tu competencia a vender sus propiedades. Acá te mostramos algunas conclusiones a las que hemos llegado desde 1973, año en que RE/MAX entró al mercado inmobiliario.


Empezar con un precio alto es una mala estrategia. Para el momento en que finalmente aceptas el precio comercial, los clientes han perdido su interés, algunos hacen ofertas demasiado bajas y terminas vendiendo debajo de lo debido.


A cierto porcentaje arriba del precio comercial, los inmuebles no se venden NUNCA.


Empezar con un precio alto para después bajarlo es una mala estrategia. La mayoría de los prospectos se presentan en la etapa inicial.  Bajar precio después que estos clientes se han ido ya no tiene mayor sentido.


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Publicado por BuragliaTeam

Soy Ingeniero Civil Informático de profesión. Trabajé desde el año 1991 con una de las más importantes empresas de base de datos del mercado. ORACLE. Fui consultor, instructor, implementador y gerente de operaciones en empresas que trabajaban con esta plataforma. En la medida que pasaban los años mantenerse en la cresta tecnológica se convirtió en un desafío, hasta que llegó el momento en que las nuevas generaciones llegaron a imponer más y mejores alternativas. En mi carrera la experiencia es importante pero no se paga adecuadamente, por lo que en el año 2019, a los 55 años, decidí cambiar de rumbo e irme a una nueva forma de vivir, también muy desafiante por que debía reinventarme casi completamente. De estar sentado en un escritorio con un computador el 100% del tiempo desde mis 28 años, ahora tenía que desarrollar mis habilidades blandas y tratar con seres humanos. Me encontré con una enorme riqueza al descubrir en las charlas cómo simples acciones hacían una gran diferencia en los que conocía. Descubrí el poder de ayudar a los demás a realizar sus sueños con mis actos y emprendí un nuevo camino buscando cumplir los sueños de los demás por medio de algo tan significativo como hablar de su hogar. Algunos han querido vender su, hasta ese momento, hogar, para mejorar su calidad de vida, otros han querido comprar para proyectar su futuro, algunos otros han buscado ponerlo a disposición de otros compartiendo. Las razones son tantas como seres humanos he conocido.

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