Instituciones que dan Créditos Hipotecarios

En el merado existen diversas alternativas para obtener financiamiento para comprar una propiedad. La más usada es la de los Bancos, pero también puedes pedir un hipotecario en compañías de seguro (mutuarias), cajas de compensación y cooperativas.

¿Cuál es la diferencia?

Bancos

Ofrecen diferentes productos (mutuos hipotecarios y crédito en letras),

Algunos bancos ofrecen hasta un 90% de financiamiento en hasta 30 años, esto dependerá de la situación del mercado, y tu capacidad de pago. Para la aprobación el banco te hará una evaluación comercial y te solicitará documentación que acredite renta.

Si no tienes el pie también podrás pedir un crédito de consumo para cubrirlo.

Cotiza con varios bancos, no importa que no tengas cuenta corriente, y así podrás escoger el mejor para ti.

Photo by Tima Miroshnichenko on Pexels.com

Cajas de compensación

Las cajas de compensación son  entidades privadas que administran las prestaciones de la seguridad social y otorgan beneficios, subsidios y créditos sociales a sus afiliados.

Estas ofrecen créditos hipotecarios solo a sus afiliados y generalmente de montos bajos.

Cooperativas

 Son ideales para personas que no puedan acceder a créditos en bancos o cajas de compensación.

Las cooperativas de ahorro y crédito son instituciones creadas para exclusivamente para ofrecer servicios financieros a sus  a sus socios. Ejemplos Coopeuch, Ahorrocoop y Coocretal. Para poder acceder a sus créditos tienes que hacerte socio.

Por ser una coorperativa, muchas veces ofrecen tasas más bajas que los bancos. Sin embargo esto dependerá del riesgo del deudor.

Compañías de seguros (Mutuarias)

Las mutuarias son filiales de las compañías de seguro, y son las que gestionan el crédito. Al igual que los bancos pedirá un pie mínimo y hará una evaluación comercial.

Las ventajas de trabajar con mutuaria es que la deuda no se verá reflejada en el sistema de deudores bancarios y que por ser una compañía de seguros los precios de los seguros tienen a ser más bajos. En muchos casos son más rápidas que los bancos en cuanto a la evaluación del crédito, así como en la operación misma de la venta.

La desventaja es que en muchos casos los bancos tienen tasas de interés más bajas.


Ahora que conoces las diferentes opciones que ofrece el mercado cotiza en todas las que puedas, Un hipotecario será probablemente la deuda más grande que tomarás en tu vida, y una propiedad será tu mayor activo.

Recuerda es muy importante cotizar con varias instituciones , ya que la diferencia al largo plazo puede ser de varios millones, debes fijarte siempre en el costo final del crédito.

Publicado por BuragliaTeam

Soy Ingeniero Civil Informático de profesión. Trabajé desde el año 1991 con una de las más importantes empresas de base de datos del mercado. ORACLE. Fui consultor, instructor, implementador y gerente de operaciones en empresas que trabajaban con esta plataforma. En la medida que pasaban los años mantenerse en la cresta tecnológica se convirtió en un desafío, hasta que llegó el momento en que las nuevas generaciones llegaron a imponer más y mejores alternativas. En mi carrera la experiencia es importante pero no se paga adecuadamente, por lo que en el año 2019, a los 55 años, decidí cambiar de rumbo e irme a una nueva forma de vivir, también muy desafiante por que debía reinventarme casi completamente. De estar sentado en un escritorio con un computador el 100% del tiempo desde mis 28 años, ahora tenía que desarrollar mis habilidades blandas y tratar con seres humanos. Me encontré con una enorme riqueza al descubrir en las charlas cómo simples acciones hacían una gran diferencia en los que conocía. Descubrí el poder de ayudar a los demás a realizar sus sueños con mis actos y emprendí un nuevo camino buscando cumplir los sueños de los demás por medio de algo tan significativo como hablar de su hogar. Algunos han querido vender su, hasta ese momento, hogar, para mejorar su calidad de vida, otros han querido comprar para proyectar su futuro, algunos otros han buscado ponerlo a disposición de otros compartiendo. Las razones son tantas como seres humanos he conocido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: