Qué es Homestaging

Su traducción al español es “puesta en escena del hogar”. El concepto es que vamos a poner en escenario una propiedad para ser vista por el público, que no sólo quiere verla sino que también quiera comprarla

Home staging: cómo puede ayudarte a vender tu piso a mejor precio

Fue creado en los 80’s por la decoradora de interiores Barbara Schwarz , como una técnica de marketing aplicando la estética neutral a la apariencia de las propiedades. Se prepara la propiedad para su venta usando principios como la despersonalización, la intervención del espacio y fotografía estratégica, para así lograr atraer un mayor número de interesados y compradores potenciales. El objetivo del Homestaing es VENDER, lo que diferente a decorar la casa según tus gustos para vivir.

Cuando quieres vender las primeras recomendaciones van enfocadas a las visitas con compradores:  arreglo de desperfectos, eliminar olores, mantener orden y limpieza, buena iliminación, etc.

¿Pero qué se hace para llamar la atención en los portales y así lograr visitas? ¿Como competir y sobresalir entre las propiedades de características similares? Los posibles compradores van a mirar todos los portales y verán muchísimas opciones similares.

Es vital que la publicación se haga pensando en el cliente final. Para que el comprador potencial pueda imaginarse viviendo en la propiedad, es fundamental despersonalizar y neutralizar los espacios. El Homestaging es una formas de marketing que nos ayude a marcar la diferencia en un mercado con gran oferta.

Los compradores muchas veces tienen dificultades para imaginarse en una propiedad con una decoración muy marcada o personalizada, y esto los lleva a no hacer una oferta, o hacer una oferta más baja.

El Home Staging busca despersonalizar para que así los compradores puedan imaginarse viviendo en la propiedad desde que empieza la visita, y así lograr más y mayores ofertas.

Las recomendaciones de Homestaging son:

  • Despersonalizar y neutralizar la propiedad.
  • Repararposibles fallas
  • Limpiar, eliminar olores
  • Ordnear
  • Decorar y actualizar espacios
  • Despajar, simplificar y optimizar espacios.

Publicado por BuragliaTeam

Soy Ingeniero Civil Informático de profesión. Trabajé desde el año 1991 con una de las más importantes empresas de base de datos del mercado. ORACLE. Fui consultor, instructor, implementador y gerente de operaciones en empresas que trabajaban con esta plataforma. En la medida que pasaban los años mantenerse en la cresta tecnológica se convirtió en un desafío, hasta que llegó el momento en que las nuevas generaciones llegaron a imponer más y mejores alternativas. En mi carrera la experiencia es importante pero no se paga adecuadamente, por lo que en el año 2019, a los 55 años, decidí cambiar de rumbo e irme a una nueva forma de vivir, también muy desafiante por que debía reinventarme casi completamente. De estar sentado en un escritorio con un computador el 100% del tiempo desde mis 28 años, ahora tenía que desarrollar mis habilidades blandas y tratar con seres humanos. Me encontré con una enorme riqueza al descubrir en las charlas cómo simples acciones hacían una gran diferencia en los que conocía. Descubrí el poder de ayudar a los demás a realizar sus sueños con mis actos y emprendí un nuevo camino buscando cumplir los sueños de los demás por medio de algo tan significativo como hablar de su hogar. Algunos han querido vender su, hasta ese momento, hogar, para mejorar su calidad de vida, otros han querido comprar para proyectar su futuro, algunos otros han buscado ponerlo a disposición de otros compartiendo. Las razones son tantas como seres humanos he conocido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: