Su traducción al español es “puesta en escena del hogar”. El concepto es que vamos a poner en escenario una propiedad para ser vista por el público, que no sólo quiere verla sino que también quiera comprarla

Fue creado en los 80’s por la decoradora de interiores Barbara Schwarz , como una técnica de marketing aplicando la estética neutral a la apariencia de las propiedades. Se prepara la propiedad para su venta usando principios como la despersonalización, la intervención del espacio y fotografía estratégica, para así lograr atraer un mayor número de interesados y compradores potenciales. El objetivo del Homestaing es VENDER, lo que diferente a decorar la casa según tus gustos para vivir.
Cuando quieres vender las primeras recomendaciones van enfocadas a las visitas con compradores: arreglo de desperfectos, eliminar olores, mantener orden y limpieza, buena iliminación, etc.
¿Pero qué se hace para llamar la atención en los portales y así lograr visitas? ¿Como competir y sobresalir entre las propiedades de características similares? Los posibles compradores van a mirar todos los portales y verán muchísimas opciones similares.
Es vital que la publicación se haga pensando en el cliente final. Para que el comprador potencial pueda imaginarse viviendo en la propiedad, es fundamental despersonalizar y neutralizar los espacios. El Homestaging es una formas de marketing que nos ayude a marcar la diferencia en un mercado con gran oferta.
Los compradores muchas veces tienen dificultades para imaginarse en una propiedad con una decoración muy marcada o personalizada, y esto los lleva a no hacer una oferta, o hacer una oferta más baja.
El Home Staging busca despersonalizar para que así los compradores puedan imaginarse viviendo en la propiedad desde que empieza la visita, y así lograr más y mayores ofertas.
Las recomendaciones de Homestaging son:
- Despersonalizar y neutralizar la propiedad.
- Repararposibles fallas
- Limpiar, eliminar olores
- Ordnear
- Decorar y actualizar espacios
- Despajar, simplificar y optimizar espacios.