Alzas en Tasas de Interés

Con el fin de controlar la inflación que el año pasado superó el7 %, el Banco Central ha iniciado una política de alza en las tasas de interés, estamos viendo tasas de colocación superiores al 4.5%, siendo que al inicio del 2021 estábamos con tasas de 2.3%.

Alza Tasas de Interés
Fuentte https://www.bcentral.cl/web/banco-central/areas/estadisticas/tasas-de-interes

Sin embargo, al mirar un espectro más amplio de la historia, hasta el 2014 las tasas sobre el 4% eran esperables en el mercado.

Cómo afecta esta alza en la tasa de interés al mercado inmobiliario. Se ha dificultado la inversión en bienes raíces, por lo tanto, las propiedades que son para inversión se han visto afectadas con ventas más lentas, lo que ha llevado a una baja (todavía moderada) en el precio de estas.

Los arriendos han subido considerablemente, en promedio en un 10% debido a la baja oferta y la alta demanda. Las propiedades para arriendo duran muy poco en el mercado, y normalmente el propietario puede escoger entre varios arrendatarios.

Por lo tanto, si usted está buscando una propiedad para arrendar la recomendación es que tenga toda la documentación de arrendatario y aval lista para entregarla en ese mismo momento, incluyendo un informe DICOM, liquidaciones de sueldo, certificado de AFP y cualquier otro documento que acredite renta. Siempre trabaje a través de Agentes Inmobiliarios de empresas consolidadas que le podrán ofrecer más opciones y seguridad en el proceso.

Publicado por BuragliaTeam

Soy Ingeniero Civil Informático de profesión. Trabajé desde el año 1991 con una de las más importantes empresas de base de datos del mercado. ORACLE. Fui consultor, instructor, implementador y gerente de operaciones en empresas que trabajaban con esta plataforma. En la medida que pasaban los años mantenerse en la cresta tecnológica se convirtió en un desafío, hasta que llegó el momento en que las nuevas generaciones llegaron a imponer más y mejores alternativas. En mi carrera la experiencia es importante pero no se paga adecuadamente, por lo que en el año 2019, a los 55 años, decidí cambiar de rumbo e irme a una nueva forma de vivir, también muy desafiante por que debía reinventarme casi completamente. De estar sentado en un escritorio con un computador el 100% del tiempo desde mis 28 años, ahora tenía que desarrollar mis habilidades blandas y tratar con seres humanos. Me encontré con una enorme riqueza al descubrir en las charlas cómo simples acciones hacían una gran diferencia en los que conocía. Descubrí el poder de ayudar a los demás a realizar sus sueños con mis actos y emprendí un nuevo camino buscando cumplir los sueños de los demás por medio de algo tan significativo como hablar de su hogar. Algunos han querido vender su, hasta ese momento, hogar, para mejorar su calidad de vida, otros han querido comprar para proyectar su futuro, algunos otros han buscado ponerlo a disposición de otros compartiendo. Las razones son tantas como seres humanos he conocido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: